Magdalenas de Algarroba y Frambuesa

Magdalenas de Algarroba y Frambuesa

Septiembre es el mes cuando nuestros bosques se llenan de moras deliciosas o cuando los bosques de los Pirineos toman el color rosáceo de las frambuesas. Aunque estas dos frutas del bosque dan su fruto alrededor del mes de septiembre, puesto que necesitan diferentes condiciones para vivir y desarrollarse, los encontraremos en diferentes sitios.

Por suerte, durante ese periodo del año, tengo la posibilidad de moverme tanto por las montañas del País Vasco como por las del Pirineo y de todo el tiempo que paso en las montañas, un rato lo empleo recolectando frutas del bosque. Es una actividad super agradecida, ya que te la posibilidad de conectar con la naturaleza y conocerla, aprender del medio que te rodea y tomar aire fresco.

Una vez que termino con la recolección, unas pocas las guardo en la nevera para consumirlas los días siguientes. En cambio, la otra parte, la guardo en el congelador para poder ir comiéndolas durante el año. Aunque parezca mentira, si las sacamos con tiempo y las dejamos que estén en temperatura ambiente, siguen conservando su sabor.

Este pasado septiembre, tenía muchas ganas de combinar frutas del bosque con repostería, y después de explorar un poco en internet acabé haciendo mi propia receta de magdalenas, sin azúcar y con mis ingredientes favoritos.

Puesto que estos días tenemos que pasarlos en casa, imagino que como muchos de vosotros, estoy dedicando más tiempo a la cocina y estoy aprovechando para rehacer viejas recetas y crear nuevas. Ahora que la falta de tiempo no es un excusa, os dejo la receta de estas magdalenas que he vuelto a hacer, por si os animáis a probarlas 😉

Ingredientes (6 magdalenas)

🍌 1 plátano grande o 2 pequeños .
🍏 100ml de compota de manzana
🍚 65g de copos de avena o harina de avena
🍫 15g de harina de algarroba
🥚 2 huevos
🍓 18-20 frambuesas o moras
🥄 2 cucharaditas de levadura
🧂 Canela

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol, sin las frambuesas o moras y pásalas por la batidora. Pon la masa en los moldes de magdalenas e introduce 1-2 frambuesas o moras en el centro. Con las que te han sobrado, córtalas y ponlas encimas. Precalienta el horno a 200ºC y haz las magdalenas durante 20 minutos.

Voilá! 😉

Share|Comparte|Partekatu,,
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

×

Carrito